27 abr 2009


Amor es lo que buscamos para llenar ciertos vacios del alma. Vacios que tal vez nunca estuvieron cubiertos, o que alguien más vació alguna vez, tanto haciendonos sufrir, como abandonandonos, o simplemente terminando las cosas sin motivo alguno.
Podemos ir y venir, en esa 'busqueda', y aunque a su paso nos vayan diciendo que el amor no se busca, sino que es algo que llega solo, sabemos que por instinto el hombre busca satisfacer sus necesidades, y diganmé: quien no tiene la necesidad de sentirse querido?... es inevitable no buscar un refugio, y en cierto modo un método de protección.
Pero los verdaderos problemas no surgen en la búsqueda, sino en el encuentro.. los problemas surgen cuando dejamos de recibir ese amor que habiamos encontrado, cuando nos invaden los recuerdos, los momentos, cada abrazo y cada beso. El problema mayor aparece cuando somos conscientes de que eso no va a volver, de que lo necesitamos y sin embargo lo seguimos buscando, dandonos la cabeza contra la pared, una y otra vez.
Mas alla de todo eso, y aún sabiendo que nos hace mal, todos y cada uno de nosotros buscamos lo que mejor nos hace, encontrando una solución a esos vacios que existen, cerramos los ojos y dejamos que la otra persona nos guie, nos empuje a estar bien, y nos invite a olvidarnos, momentaneamente, de eso que tanto nos faltaba (nos falta, mejor dicho). Y pensando en esto, me doy cuenta de que un clavo no saca a otro, es al pedo cambiar de página si sabemos que podemos volver a la anterior. Sé que pensar y escribir eso me perjudica porque no me beneficia, pero tampoco gano nada auto-engañandome y queriendo disfrazarle algo con palabras lindas a otra persona.
En esta catársis también me doy cuenta de que estoy pensando mucho las cosas, y justamente esta 'cosa' (el amor) no se piensa, sino que se vive, no se calcula tanto, sino que se disfruta, no se tiene que controlar o tratar de regularlo, sino que hay que dejarlo llevar, y que la corriente nos lleve..
En fin, se trata de abrir, cerrar, continuar, y/o siempre querer volver a una historia. Querer empezar una nueva, terminar con la vieja, y miles de metáforas más sobre el amor. Lo único que puedo decirte, y es lo primero que se me viene a la mente es que el amor, por más vueltas que demos, por más cosas que nos lamentemos, más alla de las lágrimas incontables que se nos escaparon alguna vez, más alla de tantas cosas.. más alla de malos ratos, de historias largas o cortas, que terminaron o que quedaron pendientes, de historias que quieren empezar, pero hay obstaculos que lo impiden, de historias que siempre vuelven al principio, más alla de un sin fin de cosas.. el amor está para sentirlo y vos no me podes negar que sentir amor es lo más lindo que nos puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario