23 may 2009

Reducción de masoquismo.


Que bajón cuando queres borrar todos tus archivos, y decis: necesito cosas positivas, textos 'felices' que no demuestren pesimismo ante la vida, por decirle de alguna forma. Pero no, a cual de todos peor. Un texto más deprimente que otro, que hablan de decepciones, desiluciones, cosas que no funcionaron, y algunas que no me salieron tan bien. Y es ahora, justamente hoy, cuando me pregunto: 'tan mal me fue?' que dramática que puedo ser cuando quiero. Y la verdad es que: no es que me haya ido tan mal en estos 16 años, es que soy muy extremista y quiero que si estoy mal, se note, se haga saber. Lo hago inconscientemente, porque no tengo la necesidad de llamar la atención. Además, por lógica incoherente, los seres humanos somos masoquistas, y no nos conformamos con estar mal, queremos siempre estar mal de todo.
Por eso y varios motivos personales, me propuse mostrar mis momentos buenos y mis momentos malos, hacer saber que también me pasan cosas lindas, y no siempre es todo tan oscuro como parece. A veces tanto pesimismo empieza a dar asco, lo sé. Y como no soy una persona pesimista, sino todo lo contrario, lo quiero empezar a demostrar. Me pasa que estoy en uno de esos momentos en los que no se como explicar lo que me pasa, asi que trato de hacerlo con ejemplos: en lugar de ver un drama romántico, the notebook, a walk to remember, la que sea, prefiero una comedia romántica, en la que pueda llorar pero de alegría y plenitud de ver a dos personas que se quieren y logran estar juntas. Es ahora que prefiero escuchar canciones de amores que llegan a buen puerto, y no canciones para darme la cabeza contra la pared y llorar a mas no poder, sea behind blue eyes, bad day o alguna de mi lista de canciones de cabecera. No se, en momentos asi estoy con una sonrisa en la cara, con brillo en los ojos, en fin? la típica. Si, se pasa de cursi y meloso, pero no te voy a mentir. Me vas a decir que nunca te sentiste asi? que nunca se te paró el mundo, que jamás sonreiste al aire sin ningun motivo? A mi no me podes negar todo eso, y no me podes negar que cuando las cosas empiezan a marchar bien, la tierra se te da vuelta y no te importa nada más. No me podes negar que te sentís la mejor persona del mundo, y la más feliz. A mi no me niegues que una palabra, por mas insignificante que sea, no te cambia la cara y el humor. Que tratas bien hasta a tus hermanos y por ahí saludas a ese vecino que nunca en tu puta vida viste. Son cosas tan a la vista, y tan lindas para mostrarlas, que a mi no me las podes negar.
A que conclusión quiero llegar? equilibremos lo negativo y lo positivo, somos tan idiotas a veces. No sabemos mirar la vida: no la sabemos enfrentar, no todo es lo que parece. Y no todo es tan dramático como dicen, aflojemosle al masoquismo POR FAVOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario