16 jun 2009

Empirismo


En nuestra vida aplicamos muchas frases hechas, (quien sabe por quien) que nos ayudan a pensar, a salir de algún problema, a tomar una decisión, o quizas nos alientan a que no bajemos los brazos. Son miles, y quien sabe quien fue su autor, en que situación se encontraba, cuándo, en dónde, y por qué pensó de tal o cual forma.
Pensando en alguna conocida frase me di cuenta de que nosotros somos autores de las nuestras, basandonos, como los antiguos, en nuestras experiencias, en las cosas por las cuales vamos pasando, basandonos en aquellos errores de los cuales supimos aprender. Mirando aquellas caidas, que dolieron, pero que aún asi de ellas pudimos levantarnos. Mirando y sabiendo apreciar cada uno de nuestros hechos que no salieron tan bien, pasando lista de los buenos y los malos ratos...
Quiero llegar a que muchas veces la salida de un conflicto, problema, está en nosotros. Puede ser que tengamos que tocar fondo para sentir que nos pasa y saber que podemos hacer.
Pero vivimos acelerados, nos ahogamos en un vaso de agua y no nos damos cuenta que no todo es lo que parece y que al final nada resultó ser tan difícil como se suponía. Se debe a que somos muy superficiales y no vamos hasta la profundidad de las cosas para encontrarles el punto justo. Nos olvidamos de que todo tiene solución, menos la muerte. Es decir.. mientras alla vida existe la solución a cada uno de nuestros problemas. Y no estoy hablando para rellenar el aire, tengo de donde agarrarme, he pasado las mil y una, y de todas he podido salir, con un poco de ayuda tal vez, pero la mayoría del tiempo, sola. Si, yo pude y no tengo dudas de que alguien más también pudo hacerlo, asi que vos que estás ahi lamentandote o quejandote de lo 'desdichada' que sos, levantate de la silla y empezá a actuar, que las cosas no se hacen por si solas, siempre necesitan de un empujón. Ah, y estas cansada de dar empujones? si queres conseguirlo, tenes que seguir. Aca no existe un 'la tercera es la vencida' las frases también tienen excepciones.. Asi que por favor creanme, no todo es tan difícil como parece, depende unicamente de nosotros mismos, nuestro coraje, nuestras ganas, y sobre todo de nuestra voluntad de seguir adelante. Porque la vida siempre avanza, nunca va para atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario