22 jul 2009

imperfecciones de un mundo perfecto.


Se que la perfección no existe, y no es algo que me quite el sueño... Me di cuenta que desperdiciamos el tiempo en quejarnos y lamentarnos cosas, que tal vez, ni siquiera valen la pena...Es decir, estamos todo el tiempo repitiéndonos lo que queremos y no podemos tener, lo que nos hace falta muchas veces, o de repente te das cuenta de que estas pidiendo a gritos que esa persona esté con vos (experiencia personal, aja). Y si, eso es tiempo desperdiciado, tiempo que podríamos 'gastar' (invertir, diría yo) en buscarle la solución a los problemas y no ser parte de ellos. Pero, sin ir más lejos, quién tiene la vida perfecta? quien tiene todo lo que quiere y se conforma con eso? absolutamente nadie. Y me parece perfecto, valga la redundancia. Es más, aunque suene raro que esto salga de mi, amo mi vida así tal cual es, reconozco que parte de mis dieciséis años se me fueron en suspiros y lamentos por ciertas cosas (que son solo eso: COSAS) o personas, pero eso ya está. Entendí que buscaba algo que nadie de nosotros puede tener, solamente algún que otro ser superior o trascendente a nuestro plano. Porque es asi, nadie puede obtener una perfección que se base en tener todo (léase: cosas y personas) en la vida, tanto material como espiritualmente. Y no con todo esto estoy queriendo decir que vivamos de una forma mediocre, conformándonos con poco, y sin tener ambiciones de aspirar a más, eso nunca. Lo que quiero decir es que nuestras expectativas de triunfar en la vida no siempre se tienen que basar en ser posesivos, tener todo, que no te falte nada, y que esté todo en amornía, sino que las cosas llegan solas, y cada uno va a tener al final del camino, ESO que tanto se merece. Sabemos que las cosas pasan por algo, y que solamente hay que esperar para tener nuestra recompensa, porque siempre vamos a salir ganando, nunca perdiendo... y eso es algo que quiero que quede claro. No es que me pase de optimista, y que sea una loca de la fe y de la esperanza, pero es así. Si no ves el vaso medio lleno, nunca se va a llenar del todo, sino esperas por nada, nada (ni nadie) va a esperar por vos... Para mi la vida es una sucesión de actos reflejos continuos, un espejo, uno eco tras otro, un ida y venida. Me fui totalmente de tema, pero retomando a la idea de la 'perfección' y aunque se que me voy a estar contradiciendo cuando escriba esto, pienso que mi vida es 'perfecta' así tal cual es, o cualquier otra palabra que le quieran poner, para que no parezca que estoy tan loca..Les explico: pienso que es así, porque más allá de todo y mirando un poco para atrás, soy consciente de que aprendo de mis caídas y de verme levantarme una y otra vez, me doy cuenta de que no todo es tan malo como parece, y de que todavía voy a seguir aprendiendo mirándome a mi misma crecer, avanzar, y caerme, pero un poco menos que antes (porque creanme, me he caído muchas veces y ya no me duele tanto {mentira, que no me va a doler}). Y para mi, tener una visión de la vida como esta, y saber que hay cosas peores y que nadie nació para sufrir, es la perfección absoluta, porque la verdad, pobre de esas personas que viven viendo un vaso medio vacío y no pueden mirar mas allá de sus fracasos..

1 comentario:

  1. No eres demasiado optimista, solo eres realistaa. Me fascino el trozo:
    [...]Si no ves el vaso medio lleno, nunca se va a llenar del todo, sino esperas por nada, nada (ni nadie) va a esperar por vos...[...]
    :) Mil besos

    ResponderEliminar