13 may 2009

I wanna be... fashion victim


Te pierde la moda. Vas por la vida como si estuvieras desfilando por una interminable pasarela, comulgas con las marcas más caras y exclusivas, las tiendas son tus templos, el shopping tu religión.

No es fácil, cada vez que ves un Zara, H&M, Mango y demás cadenas multitudinarias te produce urticaria y tienes que cruzar rápidamente de acera gritando: ¡es una plaga, están por todas partes! Por no hablar de las dimensiones de tu vestidor, sin duda el rincón favorito de tu casa (lo de rincón es sólo una manera de hablar).

La tarjeta de crédito es un apéndice más de tu cuerpo, tan necesaria como el respirar. Sí, eres fashion victim, lo tuyo te ha costado y ya no aceptas consejos de nadie sin mirarle por encima del hombro, a ti te van a decir… Pero por si lo contrario aún eres aspirante, desgraciadamente no vamos a contarte ningún secreto para engordar tu tarjeta de crédito, pero sí unos cuantos artículos que o bien no pueden faltar en tu vida diaria o no debes parar hasta conseguirlos, es nuestro I wanna be…

Las revistas son tu fuente de inspiración, todo lo que eres se lo debes a ellas y a las celebrities que fielmente cada mes te esperan en el quiosco. Puedes (y debes) ojearlas todas: Elle, Vogue, i-D… pero tu biblia será Neo2. Tu cita mensual con lo más fashion por sólo 3 euros. Oye, que lo de ir al quiosco igual es un poco ordinario, mejor te suscribes, te la envían directamente a tu casa y de paso se enteran todos tus vecinos ¿no?

Que lata, todos los meses te pasa lo mismo, en una semana ya te has puesto al día en todas las revistas y la espera hasta el siguiente número se te hace interminable. Si aún tienes mono de moda te recomiendo el libro La moda mata (pero no engorda) de Ramón Fano, quien curiosamente es uno de los directores y fundadores de la revista anterior.

Una lectura amena que nos sumerge en los entresijos de las pasarelas donde todo no es tan glamouroso y divertido como parece. Una puerta abierta al peligroso backstage de la moda de la mano de uno de sus mayores conocedores en nuestro país. Lo edita Ático Ediciones y puedes encontrarlo en tu librería por unos 21 euros.

El cine también rinde sus particulares homenajes al mundo de la moda de vez en cuando en esas películas que tú te sabes de memoria. Para tenerla en casa y comprobar si consigue desbancar del número uno de tu ranking a Pretty Woman (por Dios, cuántas veces la has visto) puedes llevarte el DVD de El diablo viste de Prada por unos 7 euros. No pares hasta saberte los diálogos de memoria.

En Internet lo tienes mucho más fácil, nuestros compañeros de Trendencias te traen cada día las últimas novedades, casi a tiempo real, de todo lo que ocurre en el mundo de la moda. Que este año no has podido ir a la Cibeles Madrid Fashion Week (con lo fácil que era decir pasarela y ya está) o a la Semana de la Moda de Londres o Nueva York, que te has perdido la ceremonia de los Oscars con lo que te gusta a ti criticar todos los vestidos… no sufras, en su blog no se les escapa ni un sólo chisme.

Ya es hora de pasar a la practica y salir a gastar. La milla de oro de tu ciudad te está esperando sino siempre nos quedará París, Londres y Nueva York. ¿Marcas? Que te voy a decir, todos los diseñadores de moda en este momento y las marcas clásicas con las que nunca fallas: Chanel, Dior, Gucci, Louis Vuitton… cúanto más caras, más las deseas ¿verdad?

De ropa no os pienso hablar, es tan personal… pero sí de unos cuantos complementos que cualquier fashion victim que se precie mataría por poder llevar. El primero de ellos y el más exclusivo es el mítico bolso Birkin de Hermès y todo el misterio que le rodea con mil y un leyendas de que hay listas de espera interminables para hacerse con uno y que sólo tres o cuatro mujeres en el mundo tienen uno.

Al final parece que todo es mentira, no es más que un truco de marketing para hacerlo el más deseado y cualquiera, que esté dispuesto a pagar un pastón, puede comprar uno sin problema. ¿Te imáginas?

Aunque para sueño hechos realidad, poder caminar con uno de los únicos 36 pares que existen en el mundo de los zapatos Marie Antoniette realizados de forma artesanal por el maestro Christian Louboutin tomando como inspiración la opulencia de Versalles. Eso sí, para sentirte más María Antonieta que la de Sofia Coppola tendrás que descontar casi 5.000 euros de tu tajeta de crédito. Hay que ver lo caro que sale ser fashion victim.

Y nos despedimos con uno de los accesorios favoritos de cualquier fashion victim: sus gafas de sol. Imprescindibles para ver la vida con un toque fashion. En este caso son las Blow de Dior Homme. Una colección limitada de 500 pares de gafas diseñadas por Jeremy Scott por si a alguien se le había pasado por la cabeza en algún momento que las únicas víctimas de la moda eran las mujeres.

¿Demasiado llamátivas? Pero que dices, ¿qué fashion victim quiere pasar desapercibido? No te has enterado de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario