30 may 2009
La solución en vos está.
Tan difícil es que las cosas sean como realmente queremos? no entiendo porque tenemos que pasar una y otra vez por lo mismo. El por que nuestro estado tiene que depender de alguien, algo, circunstancias, hechos que se hacen o simplemente que no. No es que no lo entienda, lo hago. Tal vez lo que no pueda hacer, es aceptarlo. Creo que si pasaste por algo muchas veces y no te fue bien, lo mínimo que queres es que las cosas empiecen a ser buenas. Que te ilusionen, si, aunque duela. Que sean capaces de alimentar el deseo de poder concretar algo que tal vez, muchos en su momento ni siquiera pensaban que se podía llegar a cumplir. Pero si, siempre se puede. Se puede cuando ponemos voluntad, cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos, cuando sabemos que damos todo por algo, por más insignificante que sea. En casos asi, siempre se puede. El problema llega cuando no se trata de nosotros mismos, sino de alguien más. De alguien que tal vez no tiene el valor suficiente para luchar por lo que quiere, de alguien que tiene miedo a fracasar, alguien que tiene miedo al no, o al si. Alguien que tal vez podemos ayudar, darle un empujon, o hasta hacer 'eso' por el. Pero no, porque la historia no se trata de eso. Creo que todos buscamos cosas nuevas (o viejas, lamentablemente) que nos hagan bien, y que nos hagan ser seres plenos y dichosos de decir 'por fin, puedo decir que estoy bien'. Pero bueno, volvemos a las frases de siempre, a que todo pasa por algo, a que las cosas buenas se hacen esperar, pero que lo que realmente es bueno pasa en un abrir y cerrar de ojos. Que lo que empieza rápido, asi termina... Y muchas más, que creo que todos estamos cansados de escucharlas. Llega un momento en que nos cansamos de frases armadas, por seres que tal vez no pasaron ni la cuarta parte de cosas que nosotros si. Por eso empezamos a buscar respuestas nuevas, salidas que nadie ha descubierto, y queremos superar las situaciones de maneras heróicas, que muy pocas veces llegan a buen puerto. Es asi, que siempre volvemos a lo mismo, a creer en palabras de un alguien que nunca conoceremos. A buscar consejos en aquellos que pueden ponerse en nuestro a lugar, a descargarnos, a llorar, y a volver a sentarnos mirando la vida pasar, esperando por lo bueno... o por lo malo. Porque tendré la incertidumbre de muchas cosas, pero si de algo estoy segura, es de que en la vida... todo llega.
29 may 2009
multitud de soledades.
Te regalo un camino de tropiezos y una mano fuerte en tu hombro, para cuando quieras caerte conmigo. Te regalo la multitud de soledades, que te precedieron, para que construyamos nuestros propios días de sol. Te regalo una cadena de errores, para que compartamos culpas, dividamos penas, suprimamos castigos. Te regalo la certeza de que siempre se vuelve al principio, principio y fin de todo este andar. Te regalo los resabios de este corazón, hecho y deshecho y vuelto a armar, que encuentra, en los huecos del tuyo, el ensamble más perfecto. Te regalo la infinitud de las palabras tiernas, que no me sale decirte, pero que pugnan por escapar del pecho. Te regalo las canciones que no escribí, ni voy a escribirte, aunque sepas, que te pertenecen por completo. Te regalo un sinfin de verdades dolorosas y punzantes, que todavía no alcanzo a contarte. Te regalo un cuerpo, común y corriente, que se sabe imperfecto, pero aún así está deseoso de tenerte. Te regalo, en suma, este puñado de pequeñeces, lágrimas y flores que es mi vida, para que en ella dibujes tu silueta, su divino complemento, y empecemos a caminar.
28 may 2009
Gloriosos tiempos.
A veces nos cuesta demasiado mirar adelante, o mirar el presente, sin dejar de espiar a nuestro pasado. A veces vivimos momentos tan gloriosos, tan increíbles y tan intensos que es muy difícil dejarlos atrás. A veces se nos complica a la hora de avanzar, abandonando a nuestro pasó un recuerdo, una memoria o una caricia. Pero, también a veces, es necesario hacerlo para encontrar nuestra felicidad. ¿De qué nos sirve estar conectados al pasado, si este ya nunca más volverá?
Uno a veces se aferra a una imagen limitada de una persona en el pasado. Uno a veces recuerda a una persona de una manera diferente a la que es hoy. Las personas maduran y cambian constantemente, a veces para bien, a veces para mal... pero nunca son iguales que ayer, porque de eso trata la vida... Quizás hoy, uno ante una situación determinada actúa de una manera y mañana se encuentra ante la misma situación actuando de otra destina. La experiencia nos da saberes y conocimientos que antes desconocíamos y nos hace CRECER... nos hace mas FUERTES... nos MODIFICA, nos prepara para afrontar distintos tipos de situaciones. Una historia de amor, una amistad, una relación fallida, un trabajo que antes nos gustaba más que el que ahora tenemos... son las cosas que nos hacen mirar atrás constantemente y perdernos en el recuerdo de aquellos buenos tiempos. Queda en uno convertir nuestro futuro o nuestro hoy en otros gloriosos tiempos. ¿Por qué no mirar con una sonrisa nuestra historia pasada, en la que tanto estamos pensando y tratar de rescatar lo bueno de ese entonces y quedarnos con ese recuerdo feliz?
Tal vez en muchas ocasiones, cuando algo se termina, uno se queda con la sensación de que hay algo mas por hacer, que quizás todavía nos quedan algunas cosas que salvar o rescatar. Añoramos tanto eso que vivimos que queremos que no concluya. Buscamos las mil formas, pensamos constantemente, creamos mil salidas hasta que por fin un día nos damos cuenta de que realmente esa etapa o esa relación o eso que deseamos se terminó. Y nos invade la sensación de dolor, ese dolor intenso que te llega al medio del alma, que nos pide a gritos al oído que des vuelta la página, que sigas con tu vida porque así no podes más. Hacemos nuestro duelo; ese periodo en el que no encontras el rumbo de tu vida, te sentís perdida, sin salida, en lo único que podes pensar es en lo que podrías haber hecho y no hiciste para retener ese pasado... y nos invaden las culpas, pensando "podría haber sido diferente si no hubiese hecho esto...". Pero ¿de que nos sirve la culpa? el pasado no se puede cambiar, lo hecho... hecho está y no hay nada más que hacer, mas que tratar de no hacerlo una próxima vez. Y así es como cerramos un capitulo mas de nuestra historia, cerramos la puerta de una memoria y nos aferramos a la idea de que otra posibilidad u otra oportunidad se abrirá para nosotros.
A decir verdad, este texto no es de mi autoría. Lo encontré en uno de tantos blogs que leo, y al ir leyendolo, sentí como si fuese mio. Tal vez no lo escribiría ahora, pero me refleja hace un tiempo y por eso me gusto tanto. Con la parte que puedo marcar una actualidad en cuanto al tema es con la que les dejo a continuación. Los dejo y sigo spending my time. Saludos.
Y nos invaden las culpas, pensando "podría haber sido diferente si no hubiese hecho esto...". Pero ¿de que nos sirve la culpa? el pasado no se puede cambiar, lo hecho... hecho está y no hay nada más que hacer, mas que tratar de no hacerlo una próxima vez. Y así es como cerramos un capitulo mas de nuestra historia, cerramos la puerta de una memoria y nos aferramos a la idea de que otra posibilidad u otra oportunidad se abrirá para nosotros.
27 may 2009
(des) ESPERAR.
Tópico? El tiempo, la espera, la paciencia, esperar pero no desesperar. La típica? tiempo al tiempo. Y si te cansas de darle tiempo al tiempo? Lamento decirte amigo, que no te queda otra que seguir esperando. Porque querer apurar las cosas es para peor. Y para decirte esto, me valgo de experiencias propias y muy cercanas, por no decir actuales.
Que se yo, hay un 'no se qué' que siempre me hizo querer todo rápido y a mi disposición, y la corta vida que voy llevando me enseñó que tal vez puedo tener eso que tanto quiero en corto tiempo, pero me mostró, como consecuencia, que asi de rápido como lo obtuve, asi de rápido se me fue de las manos, se esfumó. Es que es asi, mientras mas disfrutas, el tiempo parece no existir. Pero cuando tenes que depender del tiempo, parece que el muy forro nos hace la vida imposible y pasa lento, muy lento.
Y te da rabia, porque necesitas hechos concretos, cosas que unicamente con tiempo vas a tener. Y más alla de que sabes que tenes que darle tiempo al puto tiempo, llega un momento en que no te importa nada, queres tirar todo a la mierda y que sea lo que Dios quiera. Y si, uno se cansa de estar en la espera eterna de que algo se digne a pasar, o de que alguien haga algo. Y ahi, nos convertimos en impulsivos y terminamos haciendo cualquiera. Claro, después te queres matar por lo que hiciste, y te arrepentis. Y te encontras diciendo: 'que boluda que fui, por qué no esperé más? Si total no me costaba nada' Paradojas de la vida no? Mira yo ya no se que consejo darte sinceramente, pero hace lo que realmente te nazca, dejate guiar por instintos y por lo que sientas. Y te repito lo que te dije hoy: 'Dejarlo fluir, y que la corriente nos lleve'. En mi caso particular, aunque al lector tal vez ni le importe, voy a seguir esperando, solamente porque me conviene y quiero seguir. Pero si vos te cansaste de esperar, anda mirando para otro lado, que ya sabes cual es la salida.
Arriba: foto de un reloj, que por si no sabes, es el símbolo más representativo del tiempo. Te cuento nomás, las agujas avanzan viste? Y cuando avanzan significa que el tiempo va pasando, por si no te habías dado cuenta. Ah, si. Las manos de la imágen? no es que quiera decirte a través de la foto que el tiempo y lo nuestro está en tus manos. Para nada, tomatelo como quieras. Bye people.
26 may 2009
El cuaderno de Noah.
Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.
"[...] y, sorprendentemente, todo pareció encajar: su presencia allí, su necesidad de verlo. Sintió una extraña emoción, una emoción profunda y antigua, que le produjo un maero momentáneo."
Sigo con los fragmentos, no son por nada en especial, es que es uno de los mejores libros que he leído. Larga vida a Nicholas Sparks.
Ah, si. Arriba: foto de Londres.
Allie and Noah.
25 may 2009
ABC.
Y aunque te cueste creerlo, hay alguien nuevo, que ocupa no todo mi pensamiento, pero podria decir que hasta varios ratos del día, que capta mi completa atencion cuando estoy frente a él y con el que disfruto decir hasta una insignificante palabra y llama mi atención.
http://thenotebook09
http://thenotebook09
23 may 2009
Reducción de masoquismo.
Que bajón cuando queres borrar todos tus archivos, y decis: necesito cosas positivas, textos 'felices' que no demuestren pesimismo ante la vida, por decirle de alguna forma. Pero no, a cual de todos peor. Un texto más deprimente que otro, que hablan de decepciones, desiluciones, cosas que no funcionaron, y algunas que no me salieron tan bien. Y es ahora, justamente hoy, cuando me pregunto: 'tan mal me fue?' que dramática que puedo ser cuando quiero. Y la verdad es que: no es que me haya ido tan mal en estos 16 años, es que soy muy extremista y quiero que si estoy mal, se note, se haga saber. Lo hago inconscientemente, porque no tengo la necesidad de llamar la atención. Además, por lógica incoherente, los seres humanos somos masoquistas, y no nos conformamos con estar mal, queremos siempre estar mal de todo.
Por eso y varios motivos personales, me propuse mostrar mis momentos buenos y mis momentos malos, hacer saber que también me pasan cosas lindas, y no siempre es todo tan oscuro como parece. A veces tanto pesimismo empieza a dar asco, lo sé. Y como no soy una persona pesimista, sino todo lo contrario, lo quiero empezar a demostrar. Me pasa que estoy en uno de esos momentos en los que no se como explicar lo que me pasa, asi que trato de hacerlo con ejemplos: en lugar de ver un drama romántico, the notebook, a walk to remember, la que sea, prefiero una comedia romántica, en la que pueda llorar pero de alegría y plenitud de ver a dos personas que se quieren y logran estar juntas. Es ahora que prefiero escuchar canciones de amores que llegan a buen puerto, y no canciones para darme la cabeza contra la pared y llorar a mas no poder, sea behind blue eyes, bad day o alguna de mi lista de canciones de cabecera. No se, en momentos asi estoy con una sonrisa en la cara, con brillo en los ojos, en fin? la típica. Si, se pasa de cursi y meloso, pero no te voy a mentir. Me vas a decir que nunca te sentiste asi? que nunca se te paró el mundo, que jamás sonreiste al aire sin ningun motivo? A mi no me podes negar todo eso, y no me podes negar que cuando las cosas empiezan a marchar bien, la tierra se te da vuelta y no te importa nada más. No me podes negar que te sentís la mejor persona del mundo, y la más feliz. A mi no me niegues que una palabra, por mas insignificante que sea, no te cambia la cara y el humor. Que tratas bien hasta a tus hermanos y por ahí saludas a ese vecino que nunca en tu puta vida viste. Son cosas tan a la vista, y tan lindas para mostrarlas, que a mi no me las podes negar.
A que conclusión quiero llegar? equilibremos lo negativo y lo positivo, somos tan idiotas a veces. No sabemos mirar la vida: no la sabemos enfrentar, no todo es lo que parece. Y no todo es tan dramático como dicen, aflojemosle al masoquismo POR FAVOR.
21 may 2009
Sin sentido literario.
De verdad, me cansé. Y sé que lo repito mil veces al día, estoy tres días bien y una semana mal, por el mismo tema.. pero ahora es de verdad. Anoche me di cuenta de muchísimas cosas que estoy dejando de lado o que simplemente no las estoy 'valorando' por ocupar tiempo en estar mal por una persona, que te digo la verdad? si su vida le chupa totalmente un huevo y la mitad del otro, como mierda le voy a importar yo? me pasa por ingenua y por pensar que todos pueden llegar a ser como yo, y que todo el mundo valora como yo, y que todo el mundo piensa antes de hacer las cosas y se dice asi mismo: 'lo que estoy haciendo está mal, asi que antes de lastimarla, mejor manejo las cosas'. Pero no, como consejo les doy que nunca esperen de los demas algo sin saber si esa persona te lo puede llegar a dar. Está bien, yo sabía con lo que me metía y sabía que lo que yo estaba buscando, esa persona no me lo iba a dar, pero sabes que? uno nunca puede estar en contra de lo que siente, y yo pensaba eso de que me estaba metiendo en algo para salir perdiendo, pero al mismo tiempo estaba sintiendo algo totalmente distinto, me hacía bien y uno siempre se inclina hacia el lado que mejor le hace, y eso fue lo unico que hice, tan mal estuve? Se que ahora vienen todos con el típico: 'yo te avise boluda, yo te dije' pero ya está, está tan mal haber querido intentar? o pensar ingenuamente que él podía llegar a cambiar? no, porque el que no arriesga no gana, y está bien yo sali perdiendo, pero me quedo con lo lindo que fue, si es que fue lindo.. no, pará con el papel de 'despechada' no voy a ningun lado: si, fue lindo. Y como le expliqué a varios anoche, (que, ya que estamos, gracias) no voy a dejar de estar mal hasta que venga, se pare enfrente mio, me explique absolutamente todo, sin pelos en la lengua y hablando de frente, y se cierre del todo el puto 'cuentito' que tuvimos. Pero voy a tener que esperar sentada para que eso pase, porque se que no pasaría.. porque no le interesa venir y hacer eso, porque no le importa y porque siempre le resbaló todo. Y ahora que 'me saco de su vida' mucho menos le va a importar. Y yo, de mi parte tendría que estar totalmente en un estado crítico como para ir y pedirle que hablemos y que me de explicaciones. Y no estoy dispuesta a eso, porque no se como pueden terminar las cosas, como me pasó ayer: hice algo para decir, 'no voy a estar con cara de orto, la vamos a pasar bien' y fijate como terminé: haciendo público cierto tema, llorando (otra vez), y arruinandole la noche a ciertas personas, y todo eso por quien? no.. la verdad no se por quien, ya no lo conozco.
No, no tuve un ataque de bipolaridad, y de pasar del amor al odio como de un lunes a un martes. Es viejo, si. Es una descarga de hace un tiempo atrás. La encontré, la leí y me reí. Me sorprende en cantidad lo que uno puede llegar a escribir en caliente, y la reacción de leerlo un tiempo después y decir: 'que loca estaba'. Fue como cuando nos miramos al espejo y no somos los mismos, o cuando vemos fotos viejas y nos remontamos a esos días. No hay dudas de que la vida cambia, y con ella cambian todas sus cosas, lugares, circunstancias, ideas, sueños, puntos de vista. Que genial no? por eso me gusta tanto la vida misma. Volviendo al tema, más alla de que hoy en día sigo pensando igual que arriba es cómico leer y verte reflejada en las líneas y pensar: 'jaja, ahora ni ahí escribo algo asi, estoy tan bien'. Me dio hasta un poco de verguenza leerlo, y además me acordé de que lo había subido a otro espacio virtual, y por miedo a las consecuencias decidí borrarlo. En fin, ahora esa consecuencia de esa persona en particular no me afecta, y este es mi blog asi que subo lo que se me de la gana. Que vueltas las de la vida no? No tengo nada concreto ni lógico para subir, pero me quería reir un rato y no dejar de colgar algun texto aca. Ya me voy a actualizar con el blog y con las más de quinientas visitas que tiene (gracias). Algunos allegados saben que tengo semanas demasiado densas ultimamente y mis horarios no me permiten sentarme a escribir algo como la gente, sean felices.
20 may 2009
SER.
Soy de esas que sigue llorando cuando se lastiman, y más aún cuando la lastiman. Soy de esas que habla con su almohada y muchas veces cumple el rol de mejor amiga. Me gusta pensar las cosas y escribir sobre lo que pienso, amo leer y admirar el talento de que me hagan sentir reflejada en un texto, en una palabra, en una oración. Debo confesar que todavía sueño con el principe azul, la princesa, y el castillo. Que amo dormir con peluches, porque no me siento sola y me siento protegida. Que le tengo miedo a la oscuridad y a las tormentas, que lloro mirando comedias románticas y me deshidrato viendo dramas románticos. Que me he caido y he tenido que aprender a levantarme en un abrir y cerrar de ojos. Sin dudas, debo decir también que sueño con casarme, tener una casa grande, la familia, y el perro. Tengo que decirles que más de una vez lloré por amor, pero considero que no sé si he estado enamorada. Más de una vez sufri por un chico, por ser rechazada, por el 'no' y les juro que hasta por el 'si'. Tengo que contarles que mi mayor sueño es recorrer el mundo, ser una aventurera, aprender de cada cultura, hablar mil idiomas y tener fotos en cada maravilla del mundo.
Me considero una soñadora compulsiva, ilusa, ingenua y audaz también. No me siento igual a los demás y es por eso que me gusta mi vida asi: tal cual es.
Amo esta etapa de la adolescencia y me gustaría que no termine nunca, en esta edad aprendemos a querer, a amar, valoramos cosas que tal vez nunca supimos valorar. Nos sentimos un poquito más grandes, con más obligaciones. Es verdad que también surgen problemas, malos entendidos, desamores. Pero a quien no le gusta sentir el cosquilleo de ser un adolescente y tener las hormonas más vivas que nunca?
Es ahora cuando tenemos que disfrutar, ser, soñar, caernos y levantarnos, aprender, creer, crecer, reir y llorar, saber mirar los errores y aprender de ellos mismos. Es hoy el dia para jugarse, arriesgarse, perder la verguenza y ganar coraje. Aprovechemos a hacer cosas que con veinte años más no las hacemos ni ahí. Basta de prejuicios y de dejarse estar, no es tan díficil, ni tan enredado.
Solo tenemos que ser.
19 may 2009
A veces, nos empeñamos en luchar contra imposibles, en querer que todo suceda como queremos, y no somos capaces de aceptar que nosotros no movemos los hilos de la vida, que hay cosas que no dependen de nuestros deseos.
Los años te dan esa calma serena para poder afrontar lo que se te va presentando en el camino. No es resignación, es aceptación. Hay veces que luchar contra un imposible, además de resultar inútil, puede hacernos mucho más daño que el hecho en cuestión.
18 may 2009
Ese amor movería montañas.
Me conmovieron los ojos de ella porque en vez de comprenderla me sentí comprendida. Yo me sentía igual, como si tuviera las mismas primaveras encima. Ella esta sentada, frente a su escritorio antiguo, pero armonioso aún, está por demás aferrada a un hombre del cual yo también estoy enamorada. Las palabras que escuché de su boca me movieron el cielo y la tierra. Se notaba que no aguantaba más de tanto amor, que le cortaba el aliento. Estaba triste, me lo contaron sus ojos. No me costó mucho notar que hacía un millón de lunas que lo esperaba, por más vacías que éstas parecieran. Escribo en su lugar porque está devastada, no quiere cerrar los ojos, me explica que su realidad es infinitamente gris por intentar decirlo de alguna forma, no quiere comer y me pregunta constantemente que pasará ahora. Me duele en el alma no poder darle una respuesta certera. Me pide un cigarrillo y una canción. Piensa que el hombre que la alumbra no la tiene en cuenta y desea ansiosamente que la esté pensando como ella lo está haciendo. Lo desea, es cierto. Le agrego a mis habladurías un tiempo al tiempo y dejo que fume tranquila. Me inspira melancolía, porque veo sus ojos y no están acá, no puede concentrarse en nada concreto, no escucha, ni siquiera guarda la invencible manía de morder sus uñas. La miro nuevamente y sigue estando ida, volada en algún lugar que conozco pero donde no me atrevo a acompañarla. Esta con él. Quizás viva en el pasado. La veo y sé lo que piensa, como si fuera yo misma la que estuviera sintiendo. Se siente la única culpable de su presente, ya que nadie la obligo a sentir algo tan profundo. Imagino su pasado, hubo un gran cambio, su sonrisa no es la misma, ahora es sólo un disfraz. Nadie la va a entender, por eso ya no habla del tema, además es conciente de que no tiene solución, o mejor dicho depende de una persona que no está dispuesta a solucionarlo. Está más que claro que ya no es la misma, y sospecho que jamás volverá a serlo, en principio porque a pesar de sus escasos años creció y obviamente va a seguir creciendo, pero por sobre todas las cosas por ese amor que la marcó, que le quitó las ganas de creer y de querer, ya no piensa que el amor es tan bonito como lo describen las típicas tarjetas de novios. Pero sabe que si él estuviera con ella, ese amor movería montañas.
13 may 2009
I wanna be... fashion victim
Te pierde la moda. Vas por la vida como si estuvieras desfilando por una interminable pasarela, comulgas con las marcas más caras y exclusivas, las tiendas son tus templos, el shopping tu religión.
No es fácil, cada vez que ves un Zara, H&M, Mango y demás cadenas multitudinarias te produce urticaria y tienes que cruzar rápidamente de acera gritando: ¡es una plaga, están por todas partes! Por no hablar de las dimensiones de tu vestidor, sin duda el rincón favorito de tu casa (lo de rincón es sólo una manera de hablar).
La tarjeta de crédito es un apéndice más de tu cuerpo, tan necesaria como el respirar. Sí, eres fashion victim, lo tuyo te ha costado y ya no aceptas consejos de nadie sin mirarle por encima del hombro, a ti te van a decir… Pero por si lo contrario aún eres aspirante, desgraciadamente no vamos a contarte ningún secreto para engordar tu tarjeta de crédito, pero sí unos cuantos artículos que o bien no pueden faltar en tu vida diaria o no debes parar hasta conseguirlos, es nuestro I wanna be…
Las revistas son tu fuente de inspiración, todo lo que eres se lo debes a ellas y a las celebrities que fielmente cada mes te esperan en el quiosco. Puedes (y debes) ojearlas todas: Elle, Vogue, i-D… pero tu biblia será Neo2. Tu cita mensual con lo más fashion por sólo 3 euros. Oye, que lo de ir al quiosco igual es un poco ordinario, mejor te suscribes, te la envían directamente a tu casa y de paso se enteran todos tus vecinos ¿no?
Que lata, todos los meses te pasa lo mismo, en una semana ya te has puesto al día en todas las revistas y la espera hasta el siguiente número se te hace interminable. Si aún tienes mono de moda te recomiendo el libro La moda mata (pero no engorda) de Ramón Fano, quien curiosamente es uno de los directores y fundadores de la revista anterior.
Una lectura amena que nos sumerge en los entresijos de las pasarelas donde todo no es tan glamouroso y divertido como parece. Una puerta abierta al peligroso backstage de la moda de la mano de uno de sus mayores conocedores en nuestro país. Lo edita Ático Ediciones y puedes encontrarlo en tu librería por unos 21 euros.
El cine también rinde sus particulares homenajes al mundo de la moda de vez en cuando en esas películas que tú te sabes de memoria. Para tenerla en casa y comprobar si consigue desbancar del número uno de tu ranking a Pretty Woman (por Dios, cuántas veces la has visto) puedes llevarte el DVD de El diablo viste de Prada por unos 7 euros. No pares hasta saberte los diálogos de memoria.
En Internet lo tienes mucho más fácil, nuestros compañeros de Trendencias te traen cada día las últimas novedades, casi a tiempo real, de todo lo que ocurre en el mundo de la moda. Que este año no has podido ir a la Cibeles Madrid Fashion Week (con lo fácil que era decir pasarela y ya está) o a la Semana de la Moda de Londres o Nueva York, que te has perdido la ceremonia de los Oscars con lo que te gusta a ti criticar todos los vestidos… no sufras, en su blog no se les escapa ni un sólo chisme.
Ya es hora de pasar a la practica y salir a gastar. La milla de oro de tu ciudad te está esperando sino siempre nos quedará París, Londres y Nueva York. ¿Marcas? Que te voy a decir, todos los diseñadores de moda en este momento y las marcas clásicas con las que nunca fallas: Chanel, Dior, Gucci, Louis Vuitton… cúanto más caras, más las deseas ¿verdad?
De ropa no os pienso hablar, es tan personal… pero sí de unos cuantos complementos que cualquier fashion victim que se precie mataría por poder llevar. El primero de ellos y el más exclusivo es el mítico bolso Birkin de Hermès y todo el misterio que le rodea con mil y un leyendas de que hay listas de espera interminables para hacerse con uno y que sólo tres o cuatro mujeres en el mundo tienen uno.
Al final parece que todo es mentira, no es más que un truco de marketing para hacerlo el más deseado y cualquiera, que esté dispuesto a pagar un pastón, puede comprar uno sin problema. ¿Te imáginas?
Aunque para sueño hechos realidad, poder caminar con uno de los únicos 36 pares que existen en el mundo de los zapatos Marie Antoniette realizados de forma artesanal por el maestro Christian Louboutin tomando como inspiración la opulencia de Versalles. Eso sí, para sentirte más María Antonieta que la de Sofia Coppola tendrás que descontar casi 5.000 euros de tu tajeta de crédito. Hay que ver lo caro que sale ser fashion victim.
Y nos despedimos con uno de los accesorios favoritos de cualquier fashion victim: sus gafas de sol. Imprescindibles para ver la vida con un toque fashion. En este caso son las Blow de Dior Homme. Una colección limitada de 500 pares de gafas diseñadas por Jeremy Scott por si a alguien se le había pasado por la cabeza en algún momento que las únicas víctimas de la moda eran las mujeres.
¿Demasiado llamátivas? Pero que dices, ¿qué fashion victim quiere pasar desapercibido? No te has enterado de nada.
(PUTA) MONOTONÍA.
Tengo la necesidad de escribir y es raro en mi no saber de que hablar, o que descarga hacer. Si, es raro. Mi vida últimamente me ha dejado tantas cosas para pensar, he salido de algo y automáticamente me encontraba ya en otras circunstancias, en otro plano, en otro lugar.
Del odio al amor, del llanto a la risa, de la tristeza a la euforia. Aja, así como un abrir y cerrar de ojos, cambiaba de ánimo, de idea, de pensamiento, de forma de ver las cosas. Pero no me molestaba, es más, siempre sostenía que peor me sentiría si nunca me pasara nada interesante o en vez de ir de salto en salto, mi vida sea una completa llanura. Y ahora me está pasando eso, ni bien ni mal, ni blanco ni negro, neutral. Y odio este estado, me asusta, porque se que si está todo tan calmo es porque viene una tormenta y bastante grande, lo sé. Porque todo es un ciclo y todo se repite. Pero que se yo, tal vez no sea tan malo. Más allá de odiar la monotonía y lo igual, de siempre querer ser distinta y sobre saltar, tal vez no este tan mal no tener nada que contar, ni algo por lo que poder hacerme problema. (Ojo ahí con ver fantasmas donde no los hay, e inventar problemas inconscientemente para tener la mente ocupada) Quizás es síntoma de que todo va bien y de que por fin mi vida encontró algo (alguien) que la saque de aprietos y la deje descansar a un costado del camino, para después de un tiempo, volver al ruedo otra vez, a llorar, a gritar, a sacarme, a putear, a rabiar, a tener una vida que se reproduzca y que no esté en stand by.
12 may 2009
AMAR.
Lindo su significado, lindas las personas que la usan, lindas esas que son dignas de amar. No es fácil, hace falta un corazón, un corazón que quiera sin importar, que no se rinda al primer intento, un corazón tuyo, un corazón de los dos, un corazón que ame primero que todo, que ame contra la corriente, que no se deje vencer.
10 may 2009
Se acabó lo que se daba.
A ver, hoy voy a intentar no rebuscarme mucho y hacertela simple. Cualquier exceso es malo sabés? tanto excesivas cosas relativamente buenas y también por supuesto las malas. Ejemplos? muchísimos y no son porque si.. (más de uno entenderá). Está bien ser orgulloso, pero cuando nos encontramos con el exceso, debemos ponerle un límite y saber tirar el orgullo cuando corresponda, en el momento preciso e indicado. Porque a veces hay que cortarla con la soberbia y el ego personal, sino las relaciones (no sólo amorosas) se unden en la nada misma y quedan totalmente a la deriva. Además por que siempre tiene que ser uno el que de el primer paso para arreglar algun problema? Por qué siempre somos los mismos aquellos que nos 'gastamos' en dar explicaciones y argumentos a quien no se lo merece? Por qué siempre los buenos de la historia terminamos siendo los infelices? Basta de preguntas. Vamos con el exceso de bondad: entiendo que esté bien ser buena persona, es más yo soy una de ellas, pero hace unos días aprendí que no tengo que esperar de los demás lo mismo que doy yo.. simplemente porque no somos iguales y no todos nos comprometemos de la misma manera con las cosas. Está bien, sé buena persona pero no te conviertas en un buenudo (boludo) porque asi es fácil pasarte por arriba y esas cosas que tendrías que hacer por vos y para vos, las terminas haciendo por los demás, da la casualidad que esos demás no son para nada agradecidos con tus gestos de pelotudo (disculpame por la expresión es que estoy escribiendo en 'caliente'). Mmm, más excesos? de amor. Si, vos dirás: esta enferma que hace diciendo que el exceso de amor es malo?. Lamento informarte que es asi. Cuando uno se excede dando amor no siempre recibe la misma cantidad que ha dado, es más, muchas veces la cantidad recibida no se acerca ni a la cuarta parte de la dada. Porque no todos nos involucramos igual, porque a nadie le importan las cosas de la misma manera que a vos y sobre todo porque nadie es igual a nadie, somos todos distintos, por ende hacemos las cosas de maneras distintas. Apa decis, pero si es a vos al que te dan mas amor del que vos estas dando? también es un exceso y por lo tanto también es malo. Es tan simple explicarlo.. es que nada es para siempre, y alguna vez el chorro se corta. Ese amor que te llega como si nada, de un día para el otro no existe más (no, no soy dramática, soy realista) y vos vas a sufrir, vas a llorar, vas a patalear, a putear, y a gritar, pero finalmente a superarlo. A que quiero llegar con todo esto? a que sepas medir las cosas, las consecuencias que las mismas pueden provocar a futuro, que vivas tu vida a medida, sin excesos pero tampoco con carencias. En fin, en un punto medio, (que no es lo mismo que ser mediocre) donde todos salgamos beneficiados. Porque al fin y al cabo eso es lo que todos queremos no? nuestro beneficio personal, y no no soy egoísta, es que me cansé de ser la buenuda de la historia. En otras palabras? se acabó lo que se daba.
9 may 2009
Querer y poder.
Otra vez una catársis en caliente y rápido, que problema con el 'quiero' hacer y el 'puedo' hacer. Hay tantas cosas que quiero pero no puedo. Y no digo tantas por tirar una palabra, digo tantas porque son tantísimas y esta vez no exagero.. lo que me tranquiliza es saber que no soy la única que quiere y no puede, a todos nos pasa. A quien no le ha pasado el hecho de querer decir algo pero no poder? no animarse por miedo al efecto que cause, por miedo a las circunstancias, en si? por miedo al cambio. Por ese miedo de que lo armonioso y en orden se convierta en caos y desorden, tanto en uno mismo como en/con esa otra persona. Y está bien, porque uno no quiere perder lo poco que consiguió, es ese miedo al fracaso el que en este caso actúa de palo en la rueda. Pero bueno es normal querer algo y no poder hacerlo, porque alguien lo obstaculiza, porque tal vez simplemente no se puede, y a veces porque nosotros mismos nos ponemos piedras en el camino.
Y es fácil escribirlo, pero algo hizo click y me hizo pensar (como siempre) y tal vez es ese el problema, las cosas estan para vivirlas, y no para pensarlas tanto. Si queremos pero no podemos, si soñamos pero no cumplimos, si queremos tal cosa pero siempre aparece un pero en el medio, es porque tiene que ser asi. No lo pensemos más, no nos preguntemos las mismas preguntas mil veces por minuto, dejemos que todo se reduzca a un porque sí, y que las cosas lleguen cuando tengan que llegar.
Y es fácil escribirlo, pero algo hizo click y me hizo pensar (como siempre) y tal vez es ese el problema, las cosas estan para vivirlas, y no para pensarlas tanto. Si queremos pero no podemos, si soñamos pero no cumplimos, si queremos tal cosa pero siempre aparece un pero en el medio, es porque tiene que ser asi. No lo pensemos más, no nos preguntemos las mismas preguntas mil veces por minuto, dejemos que todo se reduzca a un porque sí, y que las cosas lleguen cuando tengan que llegar.
5 may 2009
Tiempos dorados.
A veces pienso que me gustaría volver a ese mundo de juguetes, a ese lindo cuento de hadas donde todo era mágico, todos eran sueños por cumplir, canciones por cantar, muñecas por cuidar, donde todo era mejor que ahora, donde no había preocupaciones, donde nuestro mundo estaba lleno de ilusiones.
Vivíamos en un reino donde la tristeza no existía, tal vez porque no entendíamos mucho, o quizás porque nuestro mundo era nuestro y nadie podía sacarnos nada, nadie podía comprar nuestra felicidad, o nuestra imaginación.
Pero tuvimos que crecer y pasar por cosas no tan lindas, por cuentos no tan mágicos, nos tocó tropezar con miles de piedras en el camino y darnos cuenta de que la bruja mala de las historias existe, saber que Papá Noel es mentira, saber que no se puede volar en trineo hasta la luna, saber que nuestros sueños son difíciles de lograr… (aun asi, no son imposibles). Fueron millones de cosas que nos tocaron vivir, lindas al principio, pero reales al ir creciendo. Igualmente siempre está la esperanza de que todo pueda ser como antes, de que todo sea un cuento, y no tener que soportar la nostalgia de la gente que se va, no tener que cargar el dolor del corazón..
Pero la vida es así, a veces viene a veces va, todo puede ser mejor, o peor.
4 may 2009
En días como hoy..
En días como hoy es cuando uno toca fondo y llega al punto que quiere, encuentra respuestas que tal vez tardaron toda una vida en contestarse, en días como hoy, uno encuentra caminos diferentes, rinconcitos del corazón que jamás se habían visto, sueños nuevos, golpes bajos, pero también más fuerza que nunca, de la cual el origen jamás se sabrá. Porque es así, cada vez que algo nos pasa, algo o alguien nos cuida, hace de nuestro escudo, de soporte, de sostén. Y gracias a eso nos levantamos cuando caemos, reímos después de llorar, amamos después de odiar. Es como si tuviésemos un ángel que nos guía y nos ayuda, pero que muy pocas veces hace las cosas por nosotros. De eso se trata, de que vivas tu vida, de que la disfrutes, es única, increíble, no eterna. Y aunque estas solo parezcan palabras de aliento de un alguien que esta en buen momento, depende de vos darle el sentido y que esto se convierta en las instrucciones para poder encontrar la finalidad de este juego infinito, que nunca termina, que siempre vuelve a empezar, que si estas abajo subís, que si estás afuera entras, en este juego donde nadie tiene su lugar comprado, donde todo se gana, donde todo se sueña, donde el imposible solamente es un adjetivo más y depende de vos usarlo o suprimirlo de tu diccionario, de tu historia .
Depender es hacer algo teniendo en cuenta una cosa o a una persona, ¿Qué más fácil que eso? Ser felices depende de uno mismo, teniendo en cuenta las ganas que se pongan, las cartas que haya sobre la mesa, cada sueño que uno cumple, la realidad que armamos todos los días, la capacidad de escribir una historia, un cuento. Y sí, son muchas las cosas a tener presentes para empezar a filmar tu película, son varias, pero todo va a pertenecer definitivamente a tu universo cuando puedas gritar corte. Y si al principio dije "en días como hoy..." y sentís que ese hoy no es para vos, es, justamente, porque cualquiera es el día, el día es hoy cuando te levantas con ganas, el día es hoy cuando cumplís un sueño, el día es hoy cuando finalizas tu historia. Hoy es el día, todos son el día, no hay un tiempo que nos diga cuando podemos empezar a ser felices. Ese día no existe en el calendario, no hay reloj que marque las horas para empezar. Para decir que estás listo, para eso…no existe el tiempo.
2 may 2009
Muchos nos enroscamos buscandole el sentido a la vida; no sé.. creo que en estos años me pude dar cuenta que no tiene un sentido concreto, a ese sentido se lo das vos mismo. Tal vez tu vida gira en torno al amor, el verdadero: el que no está a la vuelta de la esquina, o simplemente en encontrar lo que buscamos constantemente, en ser felices, superar miedos, cumplir sueños, llegar a la meta.
Miles, miles y millones de vueltas puede dar tu vida, pero es asi no hay principio ni tampoco fin, todo vuelve, nada se termina, solamente sufre una pequeña transformación, sin ir más lejos: el amor no se acaba, se transforma; puede llegar a ser odio, amistad, cariño y miles de sentimientos subordinados a los que tan poca importancia les damos. O por ejemplo la vida, ella no se acaba solamente se convierte en muerte; está bien reconozco que todo esto es una mirada positiva a las cosas que se "terminan" pero es la realidad, o sino ¿Qué vemos? ¿Qué esperanzas nos quedan para el por venir? ¿Qué esperamos? ¿Qué buscamos? ¿A dónde vamos? ¿Qué queremos? Y haciendoles esas preguntas podría estar toda una noche pero ¿saben qué? no tengo tiempo, acabo de encontrar el propio sentido de mi vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)